No se lograron los votos para dar por finalizado el campeonato local a pesar de la crisis social que atraviesa el país.
Después de una extensa reunión en la sede de la ANFP, que contó con la presencia de los presidentes de los clubes del fútbol de honor y Primera B de nuestro fútbol, no se llegó a un acuerdo para dar por finalizado el campeonato en forma anticipada en Chile.
Tras una larga votación, y por falta de quórum, se resolvió intentar continuar con los campeonatos profesionales. Para que el fútbol se diera por terminado se necesitaban 39 votos, pero la opción de suspender el fútbol sólo consiguió 34. Hubo 13 sufragios en contra más uno en blanco.
Los clubes que votaron por jugar fueron Universidad Católica, Palestino, Unión Española, Santiago Wanderers, San Luis, Unión La Calera, Huachipato y Santiago Morning. Deportes Temuco no estuvo en el Consejo. Por otro lado, Colo Colo y Universidad de Chile encabezaron la opción de dar por terminado el fútbol chileno.
Ahora, el Consejo de Presidentes deberá definir cómo se juegan las fechas que restan.