• 1 agosto, 2021

Presidente Piñera reconoció que no “vio venir” el estallido social

El Presidente Sebastián Piñera reconoció que jamás esperó la magnitud de las protestas que se han vivido en Chile desde el 18 de octubre. «Querían incendiar el país», dijo.

Durante una entrevista con el medio español Cadena Ser, el Mandatario dijo que “definitivamente vivimos algo que nadie anticipó, que nunca había ocurrido” e hizo énfasis en las diferencias de las demandas sociales por un país “más justo, más inclusivo, con menos tolerancia a los abusos, con mayor igualdad ante la ley y con mayor respeto por los ciudadanos” de la “ola de violencia brutal en la que pequeños grupos ejercieron una violencia sin dios ni ley, quemaban todo lo que se ponía en su camino, las estaciones del metro, los hospitales y los supermercados, tratando de causar daño para destruir el sistema“.

Consultado directamente por si él esperó esta situación, Piñera respondió: “No, no lo vi venir. El país había tenido un tercer trimestre muy positivo en crecimiento, en creación de empleos, en inversión y en mejoría de la calidad de vida.”.

“Estábamos preparándonos para ser la sede de la APEC y de la COP25, que iban a celebrarse en Chile en noviembre y en diciembre, respectivamente. Un 18 de octubre que nunca lo voy a olvidar, se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada con tecnología punta que buscaba destruirlo todo. Querían incendiar el país“, agregó.


Leer anterior

Las Hermanas Abraham fueron elegidas Mejores Deportistas del Año

Leer siguiente

ONU confirma violaciones a los Derechos Humanos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *