La embajadora mexicana en Bolivia deberá salir del país, así como también funcionarios españoles. España respondió expulsando a tres diplomáticos bolivianos.
Luego del confuso incidente provocado por dos diplomáticos españoles que intentaban realizar una visita de cortesía a la embajada mexicana, el gobierno de facto de Bolivia decidió expulsar a representantes de México y España en el país.
La presidenta interina Jeanine Añez declaró «personas no gratas» a la embajadora de México, María Teresa Mercado, a la encargada de Negocios de España, Cristina Borreguero, al cónsul Álvaro Fernández y al grupo de «presuntamente diplomáticos encapuchados y armados» envueltos en el incidente del viernes pasado.
Días atrás, el gobierno mexicano había denunciado a Bolivia ante la Corte de la ONU por el asedio sobre su embajada. Ahora, la Cancillería le instruyó a la embajadora Mercado que regrese a territorio mexicano para «resguardar su seguridad». España respondió a la polémica medida presentada por Añez expulsando a tres diplomáticos bolivianos, también declarados «personas no gratas»