• 24 enero, 2021

Crisis social y baja de visitas desde Argentina golpean los precios de arriendos de verano

El diario La Tercera se basa en un estudio de Yapodata que advirtió un menor interés por visitar el país en la época estival.

Un menor interés por visitar Chile están mostrando turistas extranjeros en relación a la temporada de verano 2020. Así lo muestran cifras de Yapodata, unidad de análisis de datos de Yapo.cl, sitio web que publica ofertas de alojamientos durante todo el año, con especial actividad en esta época.

Según la información que maneja el sitio, esto se traducirá en una baja en los precios de arriendos de verano, dado este menor interés por visitar el país. Eso, a su vez, se explica por dos factores: la crisis social que vive el país desde el 18 de octubre, sumado a los mayores impedimientos que el nuevo gobierno argentino le impuso a sus ciudadanos para gastar fuera de su país, como por ejemplo el recargo de 30% en impuestos a las compras con tarjeta internacional fuera de Argentina.

“La renta por viviendas no solo se sustenta a partir de los turistas locales, sino que también hay un importante número de visitantes que provienen desde el extranjero, y que son una base importante de dicho mercado. Tal como lo ha hecho el consumidor nacional, el actual contexto ha limitado la disposición desde el exterior a visitar el país, disminuyendo el interés por propiedades puestas en la oferta veraniega”, comentan desde Yapodata.

Leer anterior

Diputados del FA acuden a tribunales por año nuevo en Plaza Baquedano

Leer siguiente

Fin de año con represión en Plaza Baquedano

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *