• 16 enero, 2021

Gonzalo Blumel volvió a respaldar a Carabineros, esta vez por la violencia en Pudahuel

El ministro del Interior respaldó el accionar policial frente a las protestas y las críticas del jefe comunal.

Críticas cruzadas entre Carabineros y el alcalde de Pudahuel marcaron la tercera jornada de desórdenes en las afueras de la comisaría de esa comuna. La máxima autoridad comunal asegura que existe una “excesiva represión, violencia y gases lacrimógenos” que han afectado a la población, mientras que desde la institución dicen que se han visto atacados en su cuartel.

Por tercer día consecutivo se generaron incidentes en la 55° Comisaría de Pudahuel, luego que un vehículo policial atropellara a un joven de 24 años el pasado martes en dicha comuna, en el marco de una manifestación por la realización de la PSU.

Durante tres noches consecutivas grupos de hasta 300 personas han atacado la comisaría con piedras, bombas incendiarias, balines y hasta con disparos, lo que ha dejado de momento a un carabinero herido de bala y cerca de 16 civiles lesionados.

En la jornada de anoche además se registraron siete personas detenidas, una de ellas que tenía tres órdenes vigentes de detención por desórdenes públicos. Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, respaldó a Carabineros y pidió al alcalde de Pudahuel aclarar a qué vecinos defendía con sus críticas.




Leer anterior

Niño de 12 años causó una masacre en colegio de Coahuila provocando al menos 2 muertos

Leer siguiente

«Estoy contento»: Nicolás Blandi llegó a Chile para firmar su vínculo con Colo Colo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *