• 3 agosto, 2021

Preolímpico de Voleibol: Chile venció con sufrimiento a Perú y sigue soñando con ir a Tokio 2020

Chile sufrió más de lo esperado ante Perú pero terminó venciendo 3-1, en su segundo duelo por el Preolímpico de Voleibol, y sigue soñando con clasificar a Tokio 2020.

En el set inicial, luego de ir en desventaja por cinco puntos, el elenco nacional logró remontar para quedarse por 36-34 con el primer parcial. Pese a comenzar de gran manera el segundo parcial, llegando a tener Chile una ventaja de tres puntos, la manga finalmente fue para Perú por 26-24.

El tercer parcial fue para Chile con un 25-21, luego de un ordenado juego de los nacionales, que se tradujo en el mejor parcial de La Roja en el encuentro. En el cuarto set, en tanto, otro errático inicio le dio la ventaja a Perú, quien llegó a liderar por tres puntos. Sin embargo, un repunte en la parte final, le permitió a Chile vencer 25-21 y quedarse con el partido.

Este domingo, en el cierre del torneo Preolímpico, Chile deberá enfrentar a Colombia (que este sábado derrotó a Venezuela). A La Roja, si quiere clasificar a los Juegos Olímpicos, solo le sirve ganar por el mínimo de parciales y que Venezuela ceda sets contra Perú. Los dirigidos por Daniel Nejamkin vienen de caer en la primera jornada ante Venezuela en cuatro parciales (35-37, 13-25, 27-25 y 22-25).


Leer anterior

Manifestantes lanzan cartuchos vacíos de lacrimógenas en medio de misa en Catedral de Santiago

Leer siguiente

Caso Abel Acuña: presentan querella en contra de Carabineros por obstaculizar atención médica

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *