Tras 30 años de militancia, el diputado anunció que dejará de formar parte del Partido Socialista. Repercusiones.
Luego de que el diputado Marcelo Díaz oficializara su renuncia al Partido Socialista (PS) y anunciará sumarse al movimiento “Plataforma Socialista” -que también integra el abogado Fernando Atria-, líderes del Frente Amplio (FA) valoraron el “giro a la izquierda” del ex vocero del segundo gobierno de Michelle Bachelet y su inclusión al citado movimiento.
Lo anterior, ya que Plataforma Socialista se proyecta como un grupo con el cual los partidos del Frente Amplio puede vincularse para trabajar en función de aprobar una nueva Constitución y, por consiguiente, también buscar un órgano constituyente integrado en su totalidad por la ciudadanía.
Sobre la decisión del ex PS, la diputada y presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, explicó que “figuras como Marcelo Díaz hoy son necesarias. Plataforma Socialista entiendo que está compuesta por diversas personalidades con distintas sensibilidades que buscan ser un aporte en la construcción de un polo de izquierda al interior de la oposición. Me alegra mucho poder contar con él y otras personas que integran esa nueva organización”.
Por su parte el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, también valoró la postura que ofrece Plataforma Socialista y quienes la integran.