• 3 agosto, 2021

Senado aprueba paridad de género en proceso constituyente

Se planteó que es importante dar cuenta de “un cambio cultural profundo” que debiera avanzar en establecer participación paritaria en los distintos ámbitos de la vida política y social. La votación fue unánime.

El Senado aprobó en general el proyecto que busca la paridad de género e inclusión de independientes en los escaños del proceso constituyente que se definirá en plebiscito el próximo 26 de abril.

Con 40 votos a favor y ninguno en contra, la iniciativa pasará ahora a ser revisada en particular donde se espera que se ingresen varias indicaciones que modificarán algunos detalles del proyecto.

Durante el debate hubo ecuanimidad en que el proceso constituyente abre un espacio inédito en la historia constitucional que permitirá que los ciudadanos se expresen de qué modo quieren la Constitución.

En esa línea, sostienen que si las mujeres conforman más del 50% del país, es necesario que ello se represente en las instancias de tomas de decisiones, tal como debiese ser con los pueblos originarios y los independientes.


Leer anterior

Revelan devastadoras imágenes de leones desnutridos en Sudán

Leer siguiente

Obispo evangélico Eduardo Durán denuncia millonario robo de joyas y dinero en efectivo en su parcela

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *