• 18 mayo, 2021

62% de los chilenos creen que el país avanza en dirección incorrecta en materia económica

Este miércoles se difundió una nueva versión de la Encuesta Pulso Ciudadano, la cual mide diversas percepciones con respecto a la contingencia en el país.

La nueva encuesta Pulso Ciudadano da cuenta de que quienes consideran que en materia económica el país avanza en la dirección incorrecta aumentó seis puntos en la primera quincena de enero (62,0%) respecto a la medición de diciembre (55,8%).

En paralelo, un 12,9% cree que avanza en la dirección correcta (18,1% diciembre).

En relación con el progreso, un 9,2% declaró que Chile está progresando, una disminución de nueve puntos respecto al mes anterior (17,7% diciembre). Los que piensan que Chile está estancado aumentaron en ocho puntos (52,5%), respecto a diciembre (45,0%).

Según la encuesta, un 7,1% de los encuestados sostuvo que la situación económica actual del país es muy buena/buena; mientras un 45,1% que es muy mala/mala. El 47,2% consideró que es regular.

Al preguntarle a las personas sobre la situación económica del país respecto del 2018, un 3,9% señaló que es mejor o mucho mejor, mientras que un 70,2% que es peor o mucho peor.


Leer anterior

China cancela todo transporte público en ciudad de 11 millones donde se originó misterioso virus

Leer siguiente

Manuel Pellegrini reconoce por primera vez interés por llegar a La Roja: «Feliz de dirigirla»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *