El INDH iniciará querella criminal contra el efectivo que conducía el camión que asesinó a Jorge Mora Herrera.
Al término del partido entre Colo Colo y Palestino, por el cierre de la fecha 1 del campeonato, un camión de Carabineros embistió a la multitud adrede y arrolló a Jorge Mora Herrera, hincha del albo, quien falleció horas más tarde en el Hospital de la Florida.
El carabinero, identificado como Carlos Martínez Ocares, era el conductor de un camión de caballares de la institución que en la esquina de Departamental con Exequiel Fernández arrolló a Jorge Mora Herrera, de 37 años, dándole muerte.
La Garra Blanca emitió un comunicado para repudiar el hecho y lanzó una severa advertencia: «Quien siembra cosecha tempestades».
El carabinero responsable se encuentra detenido y será formalizado por cuasidelito de homicio, pero la fiscalía se encuentra recopilando más antecedentes de testigos para determinar cuál será la acusación definitiva.
Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, ya anunció que presentará una querella criminal por la responsabilidad de agentes del Estado en la muerte de un hincha.