El pasado 29 de enero, cámaras de seguridad de un domicilio particular captaron el momento justo en que Carabineros le propinaban una feroz paliza a Matías Soto, un joven de 18 años.
La golpiza a un joven en Puente Alto por parte de un grupo de policías dejó nuevamente a Carabineros en el centro de la polémica: siete integrantes de sus filas fueron dados de baja y la institución abrió un sumario. El ataque que dejó a Matías Soto (18) con fractura costal y contusiones múltiples, todo ello en medio de las propuestas para reformar la entidad.
La investigación comenzó luego de que comenzara a difundirse un video a través de redes sociales donde se aprecia que al menos 9 funcionarios, tanto de uniforme como de civil, participan de una brutal agresión a un joven en calle San Hugo, sector Protectora de la Infancia.

En la secuencia, captada por la cámara de un particular, se aprecia cómo el hombre es reducido frente a la puerta de una casa, arribando al lugar efectivos de Carabineros quienes golpean al joven dándole bastonazos, así como golpes de puño y patadas.
Tras la agresión, que dura unos 15 segundos, los funcionarios huyen tanto en un vehículo policial como en uno privado. La víctima queda tendida un momento en el piso, para luego incorporarse con dificultad y abandonar el lugar por sus propios medios.
Todo ocurrió el 29 de enero, luego de protestas realizadas en el sector Protectora de la Infancia, esto por la muerte del hincha de Colo Colo Jorge Mora, quien fue arrollado por un camión policial afuera del Estadio Monumental.