• 17 mayo, 2021

INDH cifra en más de 9 mil las personas detenidas desde estallido social hasta inicios de febrero

El Instituto Nacional de Derechos Humanos realizó un relevamiento que da esa cifra de detenidos desde el comienzo del conflicto.

Un nuevo catastro del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) contabilizó 9.245 personas detenidas desde el 17 de octubre de 2019 y el 3 de febrero de 2020. Del total, en más de mil casos, las detenciones corresponden a niños, niñas y adolescentes.

Según los datos recogidos de manera directa por observadores de la institución en comisarías, desde que se inició la crisis social, las regiones Metropolitana y de Antofagasta son las que registran el mayor número de personas detenidas en manifestaciones. En la región Metropolitana se registran 3266 detenidos, mientras que en la región de Antofagasta la cifra alcanza a 1.136 personas detenidas.

Según manifestó el jefe jurídico del INDH, Rodrigo Bustos, “después de Santiago (2.570), las comunas donde hemos encontrado más personas detenidas han sido Antofagasta (1.136), Copiapó (766), Concepción (644) y Temuco (476)”.

Leer anterior

Joaquín Sabina se cayó del escenario en Madrid y tuvo que suspender su show

Leer siguiente

Caso Hasbún: ministro Palacios se alista para declarar ante Fiscalía

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *