• 18 abril, 2021

Casos de violencia sexual y de pareja aumentan entre los adolescentes

En el primer semestre de 2019, un total de 2.811 menores de 19 años se atendieron en centros de salud por estas causas, es decir, un 64% más que en 2018.

Las estadísticas del Ministerio de Salud dan cuenta de un aumento de ataques entre los jóvenes. De acuerdo al registro, durante el primer semestre de 2019 las denuncias por violencia sexual y de pareja crecieron un 64%, comparado a igual período de 2018.

En total, se trata de 2.811 jóvenes que fueron atendidos en recintos de la red pública por estos criterios, según informe el diario La Tercera.

Al analizar los datos del Minsal, del total de casos de 2019 se despliegan dos grupos: adolescentes que presentan violencia de pareja/pololo y jóvenes víctimas de violencia sexual, siendo este último el de mayor brecha entre hombres y mujeres: mientras los hombres presentan 246 casos, las mujeres alcanzan los 1.860.

Para la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Carolina Plaza, es evidente que las acusaciones por violencia en adolescentes son mayores en mujeres. Lo anterior, porque “los hombres históricamente tienen una menor convicción a denunciar cuando se trata de violencia sexual, porque hay un mal entendimiento de posición de la pareja”.

Leer anterior

Presidente Piñera asistirá a cambio de mando en Uruguay

Leer siguiente

China: murió por coronavirus el director de un hospital de Wuhan

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *