• 22 septiembre, 2021

Viña: Ricky Martin y Mon Laferte apoyaron las protestas

Durante el Festival, ambos artistas se proclamaron a favor de las manifestaciones sociales.

Primero fue el turno de Ricky Martin. El boricua brindó un show impecable desde lo visual pero no así desde el sonido. Desafinó bastante y tuvo problemas de audio, pero nada de eso importó: el público de la Quinta Vergara deliró por él.

Después de recibir su Gaviota de Plata, Ricky brindó un emotivo discurso, en el que instó a manifestarse «con amor y en paz, pero nunca callados». Antes había dicho: «Que se expresen, que exijan lo básico: los derechos humanos. Es básico, no pedimos nada».

Mon Laferte, por su parte, recibió el apoyo popular y las Gaviotas de Plata y de Oro, que decidió donar, y explicó: «Como símbolo de que Chile está en un momento muy especial, difícil, a modo significativo yo voy a entregar mi gaviota. Yo no quería venir a celebrar un festival. Se la voy a dar a alguien que necesite (…) El cariño ya me lo llevo. Esto no es una ofensa, para nada”.

“¡No estás sola, no estás sola!”, respondió el público, que vibró con el show de la cantante, quien además subió al escenario un cartel que decía “resistir en la calle”. También hizo cantar al público “el que no salta es paco”, un grito repetido por manifestantes contra la Policía.

Leer anterior

Murió el ex presidente egipcio Hosni Mubarak

Leer siguiente

Concejales de Viña del Mar preocupados por suspensión indefinida del Hotel O’Higgins

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *