El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dio positivo en una prueba de coronavirus, según informaron fuentes del gobierno británico.
Boris Johnson presenta síntomas leves por covid-19 y se encuentra en aislamiento, según él mismo confirmó mediante un tuit en su cuenta oficial. El primer ministro británico seguirá a cargo del gobierno y del manejo de la crisis, según un comunicado.
La prueba le fue realizada en su residencia por personal del servicio de salud británico (NHS). En un tuit, Johnson dijo: «Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy aislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus», escribió Johnson en Twitter. Y agregó: «Juntos venceremos esto».
La semana pasada, Johnson se había jactado de que había estrechado la mano de infectados con el virus y que continuaría haciéndolo. Días después dictó la cuarentena para su país y ahora recibió este diagnóstico.