• 20 enero, 2021

«Bono Covid-19» ya es ley y beneficiará a familias y Pymes

El viernes fue aprobado por el Senado, y el lunes fue promulgado por el presidente. Se trata de una inyección de US$11.750 millones.

 El presidente Sebastián Piñera promulgó la ley denominada “Bono Covid-19”. La medida beneficiará a familias vulnerables y Pymes; y las ayudará a mitigar los impactos económicos de la pandemia que afecta a Chile y el mundo.

Las propuestas forman parte del Plan de Emergencia presentado por el Gobierno para enfrentar la crisis, que significará la inyección de US$11.750 millones.

“La pandemia del coronavirus es la amenaza sanitaria más grande que ha debido enfrentar el mundo y Chile en los últimos 100 años. Para enfrentarla con éxito no basta con la labor del Gobierno. Se requiere también la colaboración de toda la sociedad y de todas las personas”, expresó el jefe de Estado.

Las personas sin ingresos formales tendrán “acceso al bono contemplado en el proyecto de ley que hoy promulgamos”, dijo el Presidente. En tanto, los trabajadores a honorarios tendrán derecho a devolución anticipada de sus impuestos.

Leer anterior

Mañalich ratificó la confidencialidad de los portadores de coronavirus

Leer siguiente

Chile suma 310 nuevos casos y llega a 2.449 contagiados: confirman octava muerte

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *