En las ciudades que están bajo aislamiento se restringen horarios para realizar algunas actividades y se respetan otros.
El Gobierno anunció una actualización de los permisos de desplazamiento, correspondientes a ciudades que se encuentren bajo cuarentena o cordón sanitario en medio de la cuarentena por Covid-19.
El anuncio fue efectuado por la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
Al respecto, se indicó que si bien se mantienen las cuatro horas de autorización para ir al supermercado, esto se podrá efectuar -como máximo- dos veces por semana.
En ese sentido, se agregó un permiso a familiares que vayan a asistir a adultos mayores, lo que se podrá hacer por dos horas diarias y -también- en dos ocasiones por semana.
Asimismo, la asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud por hora agendada previamente y/o tratamiento médico, contará con un libre tránsito de 12 horas tanto para el paciente como para un acompañante.