El presidente recibió críticas desde todos los sectores políticos luego de su polémica foto en la plaza donde se concentra la protesta social. «Es una provocación», coinciden.
Parlamentarios criticaron duramente a Sebastián Piñera por visitar Plaza Baquedano este viernes, al considerarlo una provocación innecesaria. Las críticas abarcaron a todos los sectores políitcos, incluidos afines al presidente.

Fue una acción que generó sorpresa cuando el Mandatario, durante la tarde del viernes, realizó una visita exprés a la Plaza Baquedano, espacio público en el que estuvo algunos minutos e incluso se tomó una fotografía apoyado en el Monumento del General Manuel Baquedano.
Poco rato después el mismo Presidente, a través de su cuenta de Twitter, explicó que, al regresar a su casa pasó por Plaza Baquedano, se bajó a saludar a un grupo de Carabineros y Militares, se sacó una foto y continuó su camino. “Lamento si esta acción pudo malinterpretarse”, comentó.