Del otro lado de la Cordillera trazaron una comparación ante el estado de salud de ambos países respecto del coronavirus. Desde Chile respondieron. Hoy hubo reunión.
Mediante una videoconferencia, los ministros de Relaciones Exteriores y de Salud, Teodoro Ribera y Jaime Mañalich, destensionaron las relaciones con sus pares argentinos, Felipe Solá y Ginés González, luego de las polémicas causadas por las comparaciones entre ambos países sobre el manejo de la pandemia de Covid-19.
“Fue una reunión técnica de alto nivel, donde se intercambiaron análisis técnicos, estadísticos, y finalmente decisiones políticas que los países van asumiendo para combatir el coronavirus”, explicó, argumentando que “hoy nadie sabe a ciencia cierta cómo debemos combatir el coronavirus; hoy día vamos a través de acierto y error aproximándonos a mejores decisiones, y por lo tanto compartir los conocimientos de otros Estados que aplican soluciones distintas o similares es muy conveniente”.

Ribera añadió: “No hay fronteras que paren el virus y, por tanto, no existe una salvación individual. A un país le puede ir espectacularmente bien, pero si a los vecinos no les está yendo bien, igual le va a tocar asumir parte del problema”, sostuvo.