• 27 febrero, 2021

Jaime Mañalich: «Nunca compartimos la idea de cerrar escuelas. Fue un grave error»

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, admitió este martes en la sesión de Sala de la Cámara de Diputados que nunca estuvo a favor de la idea de cerrar las escuelas.

El ministro de Salud brindó polémicas declaraciones, en las que -el mismo día en que Chile rompió el récord de muertos por coronavirus- se opuso a la suspensión de clases.

“Lo que significa para niños vulnerables no estar en la escuela. Que por lo demás sabemos nunca quisimos, nunca compartimos como Ministerio de Salud la idea de cerrar las escuelas. Nunca. La evidencia que tenemos ahora acumulada demuestra que eso efectivamente fue un grave error que dejó a los niños sin vacuna, sin estudios, sin comida, sin protección”, aseguró.

Por esa razón, subrayó que se deben retomar las clases en las comunas en donde no han registrado casos confirmado de Covid-19.

“Cuando se nos prometió que se iban a generar turnos éticos para proteger a los niños vulnerables, se nos prometió que iban a ir los niños a vacunarse a las escuelas y que se iban hacer turnos en las escuelas municipalizadas. Nada de eso ocurrió”, acusó en clara alusión a la gestión de los alcaldes.

Leer anterior

Chile supera récord de muertes en un nuevo balance de covid-19

Leer siguiente

En más de la mitad de las comunas de la Región Metropolitana se obliga el uso de mascarillas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *