• 16 enero, 2021

Reunión entre Piñera y empresarios: se esperan 1 millón de nuevos desocupados

Entre las temáticas que el presidente abordó con los gremios están las distintas etapas para volver a la nueva normalidad, y los protocolos que las empresas deben adoptar para la seguridad de los trabajadores.

Una de las principales variables económicas que se verán afectada por la pandemia de coronavirus es el empleo, y por ello las medidas del plan económico del gobierno apuntan a conservar lo más posible las plazas laborales. Pese a ello ya hay varias voces que alertan sobre el alza que tendrá la cesantía en el país.

Los economistas ya anticipaban que la tasa de desempleo subirá considerablemente, pasando del actual registro (noviembre-enero) de 7,4%, a un nivel que incluso podría superar el 10% en el trimestre abril-junio. En este contexto, añaden que los más afectados serán los trabajadores independientes.

Desde el gobierno nadie había sido tan explícito con las cifras. Eso hasta este viernes, ya que el Presidente Sebastián Piñera afirmó que la tasa de desempleo superará el 10%. “Lo que estamos hablando es que la tasa de desempleo de nuestro país, que hoy está en torno al 7%, va crecer mucho (…) Probablemente vamos a superar el 10% en materia de desempleo. Eso significa que vamos a tener a más de un millón de chilenos sin trabajo”, dijo el jefe de Estado a canal 13.

Junto con recordar el impacto del estallido social y las sombrías proyecciones de los principales organismos multilaterales sobre la actividad de Chile y el mundo, el Presidente reconoció que el segundo y tercer trimestre serán “muy duros” para la economía local.


Leer anterior

Bolsonaro explica renuncia de Sergio Moro: «Conocerán a una persona que tiene compromiso con su ego»

Leer siguiente

Insólitas condiciones para devolver las entradas de los conciertos suspendidos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *