Alberto Fernández tuvo una videoconferencia con distintos líderes de la centro-izquierda y la izquierda chilena y les pidió zanjar sus diferencias para poder recuperar el poder en nuestro país.

El presidente de Argentina Alberto Fernández se reunió virtualmente con líderes de la oposición chilena y los alentó a zanjar sus diferencias y unirse “en favor de los chilenos”. El líder además hizo un llamado a aprovechar la oportunidad de cambiar el mundo que está dejando la pandemia del coronavirus.

El encuentro se llevó a cabo por videoconferencia y fue parte de una reunión del Grupo de Puebla, el foro político y académico integrado por representantes de distintos países de Hispanoamérica, definidos como progresistas.
«Lo que nos ha pasado es que nuestras diferencias, nuestras divisiones, han permitido la llegada al poder de sectores conservadores, y los que pagaron las políticas conservadoras, han sido los sectores más pobres de América Latina. Y es lo que nosotros no debemos permitir que vuelva a ocurrir, ese es el esfuerzo», dijo Fernández a los políticos chilenos.