• 24 febrero, 2021

Estudio de la U. de Chile proyecta colapso del sistema de salud en 2 semanas

Según el estudio de la Universidad, «es esperable» que crezcan los casos y que «se saturaría el sistema de salud».

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile realizó un nuevo estudio sobre el avance del coronavirus en el país que estima que podría producirse un colapso del sistema de salud en las dos próximas semanas ante el creciente grado de ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales.

El estudio, que presenta datos actualizados a fecha 10 de mayo, consiga que “es esperable” que siga una importante alza en el número de casos de coronavirus y en la utilización de camas de UCI y que “una dinámica como esta saturaría el sistema de salud, probablemente desde la próxima semana o la subsiguiente”.

El propio presidente Sebastián Piñera afirmó este martes que “las próximas semanas serán las más difíciles” y que “el sistema de salud está extraordinariamente estresado y demandado”.

En total, el número de contagios en el país es hasta la fecha de 31.721, contabilizando 335 fallecidos; mientras que la ocupación a nivel nacional de camas de cuidados intensivos (UCI) se alcanza un 77 %, mientras que para la región Metropolitana la cifra se eleva a 87%.

El informe proyecta un pico de contagios para finales de mayo o principios de junio y un pico de uso de camas UCI la primera semana de junio, así como una elevación importante de la mortalidad desde junio.


Leer anterior

6.000 niños más muertos al día o 1,2 millones en 6 meses: el otro riesgo colateral del covid

Leer siguiente

Nuevo récord: Chile anota alza con 2.660 nuevos casos en un día

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *