• 20 junio, 2021

Piñera: crónica de un gobierno que actuó tarde y mal

El diario La Tercera publica una crítica nota respecto de la gestión del presidente y la manera de enfrentar al Covid 19.

El diario La Tercera publica una crónica que confirma las críticas que viene recibiendo la gestión de Sebastián Piñera y su mano derecha en esta pandemia: Jaime Mañalich, ministro de Salud.

Revela la sorpresa del primera mandatario ante la multiplicación de casos de coronavirus y la resolución de decretar la cuarentena para el 90 por ciento del área metropolitana, una medida ampliamente reclamada y sistemáticamente ignorada hasta que los números le mostraron lo inevitable.

Señalan también las contradicciones de Piñera, que pasó de hablar de «nueva normalidad» o «estabilización de casos» a preocuparse por la creciente cantidad de enfermos.

Detalla el día a día del comité de crisis y refleja las tensiones entre sus miembros, cada vez más evidentes cuando el virus avanza. Lo que queda claro es que el gobierno de Sebastián Piñera actuó a destiempo y que los números no lo favorecen.

Leer anterior

El senador Jorge Pizarro dio positivo de coronavirus

Leer siguiente

En Valparaíso la gente se amontona para saber sobre la entrega de alimentos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *