• 3 agosto, 2021

Piñera reconoce que Chile no estaba preparado para la pandemia

En medio de anuncios sociales, el presidente reconoció lo que a todas luces se hace evidente: que el país no estaba preparado para enfrentar al coronavirus.

Durante la noche de este domingo, el presidente Sebastián Piñera realizó una cadena nacional para anunciar cinco nuevas medidas para combatir la pandemia del Covid-19. Según indicó el mandatario, ni Chile ni ningún otro país del mundo estaba realmente preparado para esta pandemia, que además viene de la mano con una compleja crisis económica.

“Ningún país, ni siquiera los más desarrollados, estaba preparado para enfrentar la Pandemia del Coronavirus, como lo demuestra la evidente saturación de los sistemas de salud en países de alto nivel de desarrollo”, indicó.

“Chile tampoco estaba preparado. Tenemos que ser humildes en reconocerlo. Frente a las enormes dificultades que enfrentamos, todos hemos hecho un esfuerzo gigantesco. A pesar del fortalecimiento temprano de nuestro sistema de salud, el permanente y diario esfuerzo por agregar elementos esenciales como camas críticas y ventiladores mecánicos, y al encomiable y valioso esfuerzo y compromiso de médicos, enfermeras, auxiliares y trabajadores de la salud, nuestro Sistema de Salud está extraordinaria y crecientemente exigido y estresado”, agregó.

Leer anterior

Médico que dio positivo a Covid-19 continuó atendiendo pacientes

Leer siguiente

Tercer caso en el Senado: Manuel José Ossandón da positivo a test Covid-19

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *