• 18 septiembre, 2021

Los pronósticos se hacen realidad: denuncian colapso en hospitales

En Urgencias del Hospital El Pino de San Bernardo denuncian que tienen pacientes esperando en ambulancias ante la falta de camas.

Días atrás, la Universidad de Chile emitió un comunicado en el que pronosticaba el colapso pronto del sistema de Salud, y algo de eso comenzó a concretarse. Una compleja situación se denunció anoche en el Hospital El Pino de San Bernardo, donde se denunció el colapso del recinto ante el sostenido aumento de pacientes con Covid-19.

Según reveló a los medios el médico jefe de urgencias del recinto, Harz Castillo, durante la noche del lunes se registró una alta demanda de enfermos con coronavirus confirmado o por confirmar, con pacientes muy graves llegando al servicio de urgencias.

“A pesar de todos los esfuerzos que hizo nuestro hospital, se abrieron camas UCI, UTI. Se hicieron reconversión de camas. No hemos podido, en este momento, atender toda la demanda que tenemos de pacientes graves, pacientes Covid-19 ya confirmados o por confirmar”, aseveró al sitio Bío Bío.

Leer anterior

El pueblo reclama asistencia alimentaria y Carabineros reprime

Leer siguiente

Cacerolazos contra el hambre cierran jornada de protestas en Santiago

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *