• 20 enero, 2021

Mañalich reconoce que en un sector de Santiago «hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía»

El titular de Salud, en ese sentido, también afirmó que la cuarentena «para ser cumplidas en sectores más vulnerables, es mucho más difícil de lo que creíamos”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció esta jornada que hay un sector de Santiago en el cual «hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia”. Sus palabras de dieron mientras explicaba la contagiosidad del Covid-19 en el país en el matinal Mucho Gusto de Mega.

«¿Cuál es la contagiosidad? En un sector de santiago es esta y en otro sector de santiago, que es nuestro drama de la cuarentena en este momento, en otro sector de Santiago, donde hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga con esta… del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía”, indicó.

“Uno visita lugares, pero cuando uno entra ahora, después de no haber ido en dos años a un lugar en cualquier comuna y dice, ‘aquí vivían 10 personas en esta casa y ahora están viviendo cien personas’”, agregó.

Leer anterior

Chile supera a China en cantidad de contagiados por coronavirus

Leer siguiente

Chile bate otra vez triste récord con 54 nuevas muertes en un día y supera los 90 mil casos totales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *