• 1 agosto, 2021

Rosa Oyarce y el coronavirus en Chile: “Si se hubiese tomado como una emergencia total, la situación hubiese sido otra”

La ex seremi de Salud destacó la caja de alimentos entregada por el gobierno e indicó que la cuarentena total en la RM decretada «no era una decisión fácil de tomar».

Esta mañana la ex seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, se refirió en Radio La Clave acerca de la actual pandemia de coronavirus que afecta al país, y que tiene actualmente a un total de 148.496 casos diagnosticados.

Al respecto, indicó que el problema que se tuvo al momento de abordar esta pandemia es que el gobierno no lo abordó como una emergencia desde un principio.

“Yo creo que lo que ocurrió al comienzo es que no se vio como un emergencia, sino que lo que se vio fue un problema sanitario epidemiológico, y no como una emergencia”, sostuvo. “Si yo veo que es una emergencia, como un terremoto grado 12, entonces veo que esto es todo, que se me vino abajo todo”.

Y esto, indicó, fue lo que finalmente retrasó la respuesta e información. “Si se hubiese tomado como una emergencia total, la situación hubiese sido otra», agregó.



Leer anterior

Universidad canadiense confirma que ministro Mañalich tiene máster en epidemiología

Leer siguiente

Pandemia imparable: 222 muertos y 6.754 casos en un solo día

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *