• 17 mayo, 2021

Revuelo en medios argentinos por la propuesta de llevar enfermos chilenos a Mendoza

El diputado Andrés Celis propuso trasladar enfermos de nuestro país a provincias linderas como Chile. En los medios argentinos hay debate.

El diputado Andrés Celis (RN) brindó sendas entrevistas a medios argentinos, luego de que la prensa recogiera su propuesta de trasladar enfermos chilenos de Covid a provincias trasandinas como Mendoza.

“No es una idea original mía, fue propuesto, para darle un mayor valor sanitario, por el presidente de la sociedad chilena de medicina intensiva, el doctor (Tomás) Rigueira”, explicó el legislador del otro lado de la cordillera.

Andrés Celis es el diputado que tuvo la iniciativa.

“Él señaló que no veía con malos ojos, frente al colapso que se avizoraba a fines de junio, que en vez de trasladar a los pacientes críticos con covid desde Santiago a Magallanes, o desde Santiago a Concepción, por qué no utilizábamos los recintos hospitalarios de Argentina de aquellas provincias cercanas”, añadió.

Celis aclaró que todos los gastos correrían por cuenta de Chile y que es más económico el traslado a Mendoza o incluso Buenos Aires antes que Magallanes, dentro de nuestro país. En Argentina la propuesta obtuvo rechazos y adhesiones. Lo cierto es que hay debate.

Leer anterior

Pablo Alborán: «Soy homosexual y no pasa nada»

Leer siguiente

Advierten que el Hospital de Curicó podría colapsar en 15 días

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *