• 22 septiembre, 2021

Piñera veta ley que prohíbe corte de servicios básicos durante la pandemia

El proyecto de ley fue aprobado y buscaba prohibir que le corten la energía eléctrica, el agua y las telecomunicaciones a quienes no puedan pagar por la crisis desatada por pandemia de coronavirus. El Gobierno ingresó un veto presidencial.

La Moneda finalmente ingresó un veto presidencial al proyecto de ley ya aprobado que buscaba prohibir el corte de servicios básicos (energía eléctrica, agua, por red y telecomunicaciones) y que posterga el pago de deudas en ciertos casos.

Esta iniciativa despachada por el Congreso el 11 de junio y que esperaba la promulgación del gobierno, fue duramente criticada por el presidente, hasta el punto de anunciar una instancia para supervisar las mociones legislativas.

En términos concretos, la «ley de servicios básicos » ya aprobada por ambas cámaras del Congreso buscaba evitar cortes por no pago en cuentas de agua, luz, gas por red y telecomunicaciones -todos servicios privatizados en Chile-, además de prorrogar las deudas en 12 cuotas sin intereses para los clientes del 60% más pobre.

Leer anterior

U. de Washington proyecta 25 mil muertos para Chile en octubre

Leer siguiente

Coronavirus: México supera las 25.000 muertes y los 200.000 casos acumulados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *