• 19 abril, 2021

La presidenta del Consejo Médico cuestiona el mensaje tranquilizador del gobierno

Izkia Siches no comparte el concepto de «leve mejoría» empleado por el MinSal y advierte: «Tenemos que tener cuidado con el lenguaje».

Esta mañana, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió en Radio Cooperativa a la estrategia que se ha tomado en el gobierno para detener la pandemia del coronavirus en el país, y también al rol que ha tenido el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris.

Al respecto del lenguaje que el titular de la cartera de Salud a ocupado en la entrega en los últimos balances, en donde se ha referido a que hay “una leve mejoría” en las cifras, Siches señaló que le preocupaba un poco los conceptos que se utilizan, ya que pueden significar que las personas pueden tomarlo como una señal contradictoria y no seguir tomando las medidas de aislamiento de manera seria.

“Nos preocupa mucho el impacto del lenguaje, porque las personas han tenido mucho tiempo de confinamiento y todos estamos un poco ansiosos de poder salir de nuestras casas, y los mensajes pueden ser un poco contradictorios”, indicó.

Si bien se ve que hay una disminución en los PCR positivos, indica, “lamentablemente sigue siendo muy alto”.

Leer anterior

Desmienten diagnóstico que afirmaba que Piñera sufre de agnosia

Leer siguiente

‘Fiestas covid’ en EEUU: el primero en contagiarse se lleva premio

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *