• 21 octubre, 2020

Para Mario Rozas, los excesos de sus subordinados son «bastante aceptables»

Mientras organismos internacionales de Derechos Humanos denuncian abusos en Chile, el máximo responsable de carabineros minimiza la represión.

El General Director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, descartó que los funcionarios policiales estén violando de manera sistemática los derechos humanos en el contexto de las multitudinarias protestas sociales pero reconoció de todos modos «se pueden haber cometido faltas».

El Jefe de Carabineros aceptó que pudo haber excesos, pero -considera- «aceptables».

A pesar de ello sostuvo que los «errores» registrados y que son objeto de numerosas denuncias por distintos organismos internacionales, son «en un rango bastante aceptable».

«No (hemos cometido violaciones a los Derechos Humanos), pero tengo que ser muy honesto y decir que somos una institución que adopta 14 millones de procedimientos al año. Somos una de las policías a nivel mundial que, con esa cantidad de procedimientos, comete errores sí, pero en un rango bastante aceptable“, dijo.

Sin embargo ya son más de 20 las personas que murieron a raíz de la represión policial a la protesta social. La Asociación Nacional de Defendores de Derechos Humanos de Chile (Andedh) denunció que el gobierno de Sebastián Piñera incurrió en «violaciones graves, generalizadas y sistemáticas a los derechos humanos» desde que comenzaron las protestas contra las políticas estatales.

Leer siguiente

La selección jugó un gran partido pero quedó afuera del Mundial sub 17

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *