• 20 octubre, 2020

Sin quórum, Jeanine Añez se autoproclamó presidenta de Bolivia

Sin respaldo constitucional del Congreso boliviano, la senadora se consagró como primera mandataria. La banda presidencial se la puso el ejército.

El Golpe de Estado en Bolivia llega a su fase superior, la de nombrar a un presidente sin ningún tipo de representatividad. Jeanine Añez, senadora ultra religiosa y de derecha, se autoproclamó como presidenta de la república sin quórum en el Congreso. Es decir, sin ningún tipo de respaldo constitucional.

Jeanine Añez, biblia en mano, se autoproclama presidenta de Bolivia sin quórum del Congreso.

La banda presidencial se la calzó el ejército, como si hiciera falta alguna otra evidencia de que se trató de un golpe. Este paso era imprescindible en la estrategia de un golpe de Estado que siempre tuvo como objetivo presentarse como democrático. Esa presentación tuvo desde un principio la cobertura de Estados Unidos, del secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, que este martes acusó a Evo Morales de haber cometido un golpe de Estado, y de una maquinaria mediática de protección.

Con los aplausos de las pocas personas presentes, Añez salió al balcón a saludar con la banda tricolor y una biblia en la mano. Y gritó con tibieza una consigna: «Sí, se pudo». Acompañada de Luis Fernando Camacho, quien no obtuvo votos en las elecciones, la nueva presidenta asume sin ninguna legalidad pero con el reconocimiento del gobierno de Estados Unidos, con Donald Trump a la cabeza.



Leer anterior

El Ejército amenaza con responder «adecuadamente» si se producen nuevos ataques

Leer siguiente

El dólar supera los $800 en las casas de cambio

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *