• 28 octubre, 2020

Jefe del Ejército refuerza mensaje de legítima defensa

El general Ricardo Martínez, señaló que sus hombres cuentan con las herramientas legales y constitucionales para proteger su vida y las instalaciones de la institución.

“La prudencia ha sido la virtud con la cual se han enfrentado los distintos hechos de violencia que nos han afectado, pero ello no debe ser confundido (…) con tibieza o falta de decisión en el cumplimiento de nuestras obligaciones militares”. Este es el mensaje con que el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, envió a sus efectivos para respaldar el uso de la fuerza.

Mediante una comunicación difundida de manera interna, la máxima autoridad señaló a sus hombres que conforme lo dispuesto en la Constitución y las leyes respectivas, pueden defenderse de cualquier acción que ponga en riesgo sus vidas o las dependencias castrenses.

Al respecto, reforzó el mensaje que ya había entregado públicamente el Ejército, en cuanto a que sus efectivos están “mandatados por ley para proteger, en virtud de legítima defensa, su propia vida con los medios que el Estado de Chile ha puesto a disposición de la institución para el cumplimiento de su misión constitucional, tarea para la cual siempre cuentan y contarán con todo el respaldo del mando en jefe”.


Leer anterior

Marcelo Ríos será el capitán de Chile en la ATP Cup

Leer siguiente

Rusia reconoció a Jeanine Áñez como “nueva líder” de Bolivia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *