• 21 octubre, 2020

Acusación contra Presidente Piñera se ingresa este martes

El libelo -que busca la destitución del mandatario- será suscrito por parlamentarios de las bancadas PC, PS, PPD, FRVS, PH, PL y RD.

A un mes de que el Presidente Sebastián Piñera decretara por primera vez estado de emergencia en el país en medio del estallido social que provocó el alza del pasaje del Metro, diputados de la oposición ingresarán este martes al mediodía una acusación constitucional en su contra.

El libelo -que busca la destitución del Mandatario- será suscrito por parlamentarios de las bancadas PC, PS, PPD, FRVS, PH, PL y RD.

Según fuentes que conocieron de su contenido, el escrito constaría -hasta ahora- de dos capítulos en los que se acusa al jefe de Estado de haber infringido abiertamente la Constitución y las leyes, al permitir vulneraciones “sistemáticas” y “generalizadas” los DD.HH. de los ciudadanos tanto durante el estado de excepción, como en el periodo posterior a su término. Y, asimismo, se acusa al Mandatario de haber comprometido gravemente el honor de la Nación por afectar el prestigio democrático y de protección a los DD.HH. de Chile.

Leer anterior

Valparaíso: encuentran bidón con bencina en lugar donde se habría iniciado incendio

Leer siguiente

CARABINEROS LE PIDIÓ AL EJÉRCITO QUE ANALICE LA COMPOSICIÓN DE LOS PERDIGONES

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *