• 21 octubre, 2020

Gobierno propone suba de 50% en pensión básica sobre 80 años y gradual para el resto

El gobierno planteó subir las pensiones básicas por tramos en tres años. La propuesta no fue aceptada por el bloque opositor.

La jornada de negociaciones se extendió hasta casi la medianoche. El oficialismo y la oposición en el Senado debatieron con el objetivo de sortear dos obstáculos: apurar el trámite del proyecto de Presupuestos que debe estar despachado el próximo martes 26 de noviembre, y dar una señal real sobre un incremento de las pensiones básicas.

Respecto de las pensiones, una de las demandas básicas de la crisis social, el gobierno propuso un aumento inmediato para enero de 2020 de 50% en las básicas de los mayores de 80 años; para el tramo de entre los 75 y 80 años subiría 30% en 2020, y 20% en 2021. Para aquellos de entre 65 años y 75 años el alza en 2020 sería de 25% y de 25% en 2021. En eso están casi todos de acuerdo.

Además, se llegó a que el subsidio para el transporte público de los adultos mayores será universal. El tema en discusión es cuánto sería, el gobierno lo subió a 25%, pero la oposición espera un poco más.

 

Leer anterior

Carabineros suspendió el uso de balines en la represión

Leer siguiente

Chile queda sin opciones de avanzar en la Davis tras la derrota de Jarry

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *