• 23 octubre, 2020

El juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca podría posponerse hasta el año que viene

A un año del asesinato del comunero mapuche, los acontecimientos sociales podrían posponer el juicio hasta 2020.

Todo estaba listo en el Tribunal Oral de Angol, en la Región de La Araucanía, para que este lunes comenzara el juicio oral por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre del año pasado. Sin embargo, lo más probable es que se deberá reagendar y podría, entonces, postergarse su inicio hasta el próximo año.

La defensa del exjefe de Fuerzas Especiales de Carabineros de esa zona, el excoronel Jorge Contreras, pidió posponer el juicio por “razones estrictamente de salud”. El exuniformado -acusado por obstrucción a la investigación- debe realizarse una cirugía el 2 de diciembre que, según sus abogados, es impostergable.

A contar de ese día, dicen en un escrito, el acusado debe permanecer un mes con reposo absoluto, impidiéndole estar presente en el tribunal. A esto se suma la petición de la abogada Gloria Chamorro, defensora del ex GOPE Carlos Alarcón -acusado como autor del homicidio de Catrillanca-, quien solicitó suspender “atendido los hechos acontecidos en el país”.

Leer anterior

Aprobación de Sebastián Piñera cae a un 12% y desaprobación sube a 81%

Leer siguiente

Uruguay sin definición: el resultado de las elecciones se conocerán la semana que viene

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *