• 21 octubre, 2020

Pompeo dice que EE.UU. ayudará a «gobiernos legítimos» de América Latina para evitar «revueltas sociales»

El jefe de la diplomacia estadounidense se refirió a una serie de conflictos internos que se han desarrollado en Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, indicó que la Casa Blanca ayudará a los gobiernos, que ellos consideran como “legítimos”, en América Latina a evitar que las protestas y el llamado a las manifestaciones se conviertan en “revueltas sociales” y con ello, se inicien una serie de problemas económicos y/o incluso se generen golpes de Estado.

Sus palabras se dieron en la Universidad de Louisville, cuando le consultaron sobre la actualidad de América Latina y específicamente en referencia al contexto de estallido social que se desarrolla en Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador.

Manifestaciones que Pompeo consideró como “expresiones democráticas” que deben ser respetadas por los respectivos gobiernos, pero agregó que el gobierno de Donald Trump continuará ayudando para que las administraciones de Cuba y Venezuela no “secuestren esas protestas” y se conviertan en factores que pongan en riesgo la democracia.

Leer anterior

Arturo Vidal y su ultimátum al Barcelona: o juega o se va

Leer siguiente

La Universidad Católica recibió la copa como campeón de 2019

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *