• 24 octubre, 2020

Marco Enríquez-Ominami: un proceso destituyente, una nueva policía, y un presidente incapaz

A través de una transmisión en vivo por su página de Facebook, el ex candidato presidencial analizó la contingencia nacional haciendo énfasis en el rol de Carabineros y los DDHH, el manejo de la crisis por parte del gobierno y el proceso constituyente.

El excandidato presidencial y fundador del Grupo Puebla, Marco Enríquez-Ominami, realizó una transmisión en vivo vía Facebook. Allí, el militante del Partido Progresista analizó la convulsionada actualidad chilena.

“Lo que ha ocurrido en Chile es evidentemente gravísimo. En materia de derechos humanos no es solamente es inaceptable, sino que lo grave es que pareciera que el presidente de la república, el mayor árbitro del país, se niega a reconocer un hecho producto de su incapacidad, producto de su condición de anti social, producto de su falta de empatía, él ha provocado una represión completamente indebida e inapropiada”, expresó.

Sobre el proceso constituyente, Enríquez-Ominami, indicó que el país se encuentra en un “proceso destituyente, que es normal en todos los procesos políticos críticos, que requiere prudencia, pero a su vez que los diputados y senadores sean extremadamente audaces”.

El militante y fundador del PRO criticó el rol de Carabineros: «Lo digo con toda responsabilidad, cumplió un ciclo y va a haber que fundar una nueva policía. Estos carabineros no están en condiciones de resguardar el orden público en Chile”

Leer anterior

Johnny Herrera deja la «U» después de una década

Leer siguiente

Copa América 2020: Chile debutará contra Argentina

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *