• 24 octubre, 2020

«Plaza de la Dignidad»: la moción que busca renombrar a la Plaza Baquedano

La idea de modificar el nombre del tradicional punto de encuentro capitalino se ha tomado el debate desde hace varias semanas.

En medio de una manifestación del viernes 8 de noviembre, a cuatro semanas del estallido social registrado en nuestro país, una enorme bandera chilena fue desplegada en Plaza Baquedano con la leyenda “Plaza de la Dignidad”. Una semana más tarde, el 17 de noviembre, los manifestantes habían clavado un cartel de madera.

La idea de cambiar el nombre al tradicional punto de encuentro capitalino comenzaba a multiplicarse en redes sociales y hacía eco en figuras políticas y de la televisión. Junto a ello, la aplicación Google Maps, tras una multitudinaria solicitud, cambió el nombre en sus registros.

Con esa idea en mente, los concejales de Providencia Jaime Parada (Independiente) y Tomás Echiburú (Revolución Democrática) presentaron una moción que busca materializar el cambio, en una sesión que terminó en un enfrentamiento entre concejales y manifestantes contrarios a la idea, con la alcaldesa Evelyn Matthei presente.

Leer anterior

Copa América 2020: Chile debutará contra Argentina

Leer siguiente

Al menos 17 muertos por tifón en Filipinas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *