• 23 octubre, 2020

Dopaje: excluyen a Rusia por cuatro años de JJ.OO. y Mundiales

Es una decisión tomada por la Agencia Mundial Antidopaje ante la evidencia de que ese país falsificó las pruebas de dóping. La decisión se tomó en Lausana, Suiza, en un congreso de esa entidad.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años, por lo que no estará en Tokio 2020 y en la edición de invierno de Pekín 2022, debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad.

La decisión de la AMA fue comunicada en Lausana, Suiza.

“La lista completa de recomendaciones (de sanciones por parte del Comité de Revisión de la Conformidad -CRC-) fue aprobada por unanimidad” de los 12 miembros del comité ejecutivo, declaró a los medios el portavoz James Fitzgerald.

El CRC recomendó la exclusión de la bandera rusa de los Juegos y de todo campeonato mundial durante cuatro años, con la posible presencia de deportistas ruso bajo bandera “neutral”.

La decisión de la AMA puede ser recurrida en un plazo de 21 días ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), por la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) o por el Comité Olímpico Ruso (ROC), o cualquier federación internacional implicada.

Leer anterior

Presidente de Metro: «Esperamos que antes de abril tengamos las líneas operando de punta a punta»

Leer siguiente

Un avión militar desapareció con 38 personas a bordo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *