• 24 octubre, 2020

Senado incia revisión de acusación constitucional contra ex ministro Chadwick

La acusación, firmada por las bancadas del PS, PPD, PR, PC, FRVS y la DC, fue declarada admisible por la Cámara de Diputados el pasado 28 de noviembre.

Con la presencia del ex ministro del Interior en la sala, este martes comienza la revisión en el Senado de la acusación constitucional en contra de Andrés Chadwick, por su presunta responsabilidad política en las denuncias de violaciones a los derechos humanos en el marco de las manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre.

Chadwick y su abogado, Luis Hermosilla.

El trámite el miércoles 30 de octubre en la Cámara de Diputados luego que las bancadas del PS, PPD, PR, PC, FRVS, DC junto al Frente Amplio firmaran la acusación.

Chadwick fue removido de su cargo por el Presidente Sebastián Piñera el 28 de octubre, sin embargo, es acusado de haber infringido la Constitución y las leyes, al «omitir adoptar medidas para detener violaciones a los DD.HH.» y «haber comprometido gravemente el honor y la seguridad de la nación».

El ex ministro estuvo representado en el Congreso por su abogado Luis Hermosilla, quien desestimó estas imputaciones, señalando que se le intenta responsabilizar por hechos cometidos por «terceros». 



Leer anterior

Así es la desigualdad en Latinoamérica: hasta 18 años menos de esperanza de vida

Leer siguiente

Amplían área de búsqueda y zarpan nuevos buques hacia Punta Arenas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *