• 24 octubre, 2020

Análisis químico detecta presencia de soda cáustica en el agua del carro lanzaguas

Según indican en el informe el agua contiene elementos altamente irritantes.

Esta mañana, un estudio dado a conocer por el Movimiento Salud en Resistencia (MSR) reveló que se detectó la presencia del componente del gas pimienta y de soda cáustica en el agua del carro lanzaguas utilizado por Carabineros para disuadir a las distintas manifestaciones que han ocurrido en el país a partir del estallido social desde el 18 de octubre pasado.

El agua utilizada para la represión tiene gas pimienta y soda cáustica.

La presencia de estos componentes estarían provocando las graves quemaduras que han reportado expertos del Colegio Médico. “Las muestras, fueron refrigeradas a 4ºC y almacenadas en oscuridad, por 5 días hasta su procesamiento por un particular”, detallan.

Según el informe dado a conocer hoy, el estudio se llevó a cabo “debido al número creciente de pacientes que han presentado reacciones alérgicas, tras exposición a agua proveniente de camión lanza aguas utilizado por Carabineros de Chile”.

“Considerando los síntomas clínicos de los pacientes atendidos durante las manifestaciones sociales y la anamnesis de éstos, se solicitó la búsqueda de alcaloides presentes en el agua. Para esto se utilizaron 3 métodos distintos de detección de alcaloides, ensayo de Dragendorff, test de Mayer y test de Wagner, siendo positivo el resultado para cada uno de estos Test”, expresa el informe.


Leer anterior

Mantienen prisión preventiva de primer detenido por destrozos en el Metro

Leer siguiente

Deportes Concepción volvió al profesionalismo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *