• 24 octubre, 2020

Presidente Piñera promulga la reforma que habilita el plebiscito constitucional

Con escasa convocatoria en el arco político, al mediodía está previsto que se promulgue la habilitación a la reforma constituyente.

La Moneda confirmó anoche que el Presidente Sebastián Piñera promulgará hoy a las 12:00 horas la reforma que habilita el proceso constituyente y el plebiscito de entrada de abril de 2020. Según la pauta de prensa, participarán representantes de partidos políticos y de la sociedad civil.

A demonstrator holds a placard reading «New Constitution now» during a protest against Chile’s government in Santiago, Chile November 1, 2019. REUTERS/Jorge Silva

Sin embargo, según un reporte de La Tercera, de los diez presidentes de partido que el 15 de noviembre pasado firmaron el acuerdo por una nueva Constitución, hasta anoche solo tres habían confirmado su asistencia al acto.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, confirmó al diario que no asistirá. “No voy a ir porque estoy en mi región, el Biobío”, declaró. Sí asistirán los timoneles de Renovación Nacional, Mario Desbordes, y de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

Además, La Tercera también consigna que las tres colectividades del Frente Amplio que firmaron el acuerdo –Revolución Democrática, Comunes y el Partido Liberal-, junto con Convergencia Social, decidieron rechazar la invitación.

En tanto, de la ex Concertación solo el timonel de la Democracia Cristiana confirmó su asistencia. “Voy a ir porque esto es importante, se promulga la reforma que va a permitir terminar con esta Constitución”, sostuvo el presidente DC, Fuad Chahin, al diario.

Leer anterior

Alemania en shock: un adolescente desaparecido hace dos años fue hallado en el armario de un sospechoso de pedofilia

Leer siguiente

Gary Medel se peleó con su técnico en el Bologna

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *