• 21 octubre, 2020

Alexis Sánchez fue el mejor jugador de Arsenal de la década

El tocopillano tuvo un rendimiento alto durante su periodo con el equipo Gunner.

A la hora de balances, y de realidades, hay que decirlo:  Alexis Sánchez fue el mejor jugador de Arsenal en toda la década que acaba en menos de una semana. El jugador, que llegó a mediados de 2014 y se fue a inicios de 2018 del norte de Londres, fue escogido como el más destacado de la última era Gunner con una media de 7.73, por encima de Robin van Persie (7.71) y Santi Cazorla (7.51), los que completan el podio.

Un total de 144 partidos, 69 goles (tercer artillero del período) y 34 asistencias avalan al 7 que dirigió Arsene Wenger en las dos competiciones analizadas. Además, quedó consignado el dato de que es el más driblador con 3.2 por partidos, el más fauleado con 2.2 por juego y el segundo que más pases claves dio en cada compromiso, con 2.2.

Según WhoScored, Sánchez participó directamente en 103 goles en 144 apariciones entre las dos competencias, mientras que lidera el ránking de dribles por partido (3.2) y veces fauleado por partido (2.2). Además, ganó el premio WhoScored Man of the Match al menos once veces que cualquier otro jugador de Arsenal (32)».


Leer anterior

Piñera denuncia que muchos videos sobre violaciones de derechos humanos son falsos

Leer siguiente

Plebiscito constituyente: hoy vence el plazo para cambiar de domicilio electoral

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *