• 20 octubre, 2020

Actividad económica vuelve a caer en noviembre, esta vez 3,3%

La caída refleja el impacto de la crisis social, y se suma un desplome de la minería. Destacaron también las caídas de educación, transporte y restaurantes y hoteles.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) cayó 3,3% interanual en noviembre, informó hoy el Banco Central, en el primer mes que recoge por completo los efectos del impacto en sectores productivos de la crisis social y en una variación que se ubicó un poco más suave que las expectativas del mercado.

“De acuerdo con la información preliminar, el Imacec de noviembre de 2019 cayó 3,3% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada creció 1,0% respecto del mes precedente y disminuyó 3,4% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que noviembre de 2018”, dijo el Banco Central.

“El Imacec minero cayó 5,1%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 3,1%. Este último se vio afectado por el desempeño de las actividades de servicios y comercio. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte y restaurantes y hoteles. Compensó parcialmente este resultado el aumento de la actividad de construcción y la industria manufacturera. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero y el no minero crecieron 1,5% y 0,9%, respectivamente”, agregó.

Leer anterior

Fin de año con represión en Plaza Baquedano

Leer siguiente

Rodrigo Ubilla dejó oficialmente Subsecretaría de Interior y dio paso a Juan Francisco Galli

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *