• 21 septiembre, 2021

Periodista es herida de perdigón disparado por carabineros en Antofagasta

Una periodista de Cooperativa Regiones en Antofagasta fue herida de un perdigón disparado por Carabineros mientras cubría los incidentes que se registraron la noche del miércoles en la capital regional.

Según se detalla en Cooperativa, Dayane Márquez contó que, en ese contexto, «empezó a avanzar el piquete de Carabineros y directamente comenzaron a disparar donde estaba la prensa. En ese rato yo siento que me golpea algo en la máscara antigases (…), empiezo a sentir un líquido, yo supuse que era sangre. Me tomaron muchas personas, empezaron a pedir ayuda de los médicos que estaban en ese lugar».

Dayane Márquez, de Cooperativa Regiones, fue herida.

«Me llevaron a un sitio seguro donde me revisaron y vieron que efectivamente tenía una herida a raíz de un perdigón que atravesó la máscara», relató la corresponsal quien cubría las protestas con una máscara antigases, casco y antiparras.

Márquez afirmó que «una vez que tenga toda la documentación de la constatación de la lesión y de los tratamientos posteriores, voy a interponer la denuncia respectiva porque, desde mi punto de vista, no pueden continuar ocurriendo este tipo de situaciones y menos que Carabineros, como muchas personas fuimos testigos, esté utilizando este tipo de armamento y atacando a la prensa, quienes estamos trabajando igual que ellos».

Desde el medio aclaran que, de acuerdo a la versión de la trabajadora de la prensa, si bien Carabineros no disparó directamente contra ella ni a corta distancia, sí lo hizo al sector donde estaban los reporteros cumpliendo con su labor. Fue ahí cuando la corresponsal de Cooperativa recibió uno de los proyectiles en el rostro, por lo que fue trasladada a la Asociación Chilena de Seguridad de Antofagasta.

Leer anterior

Justin Bieber reveló que lucha contra la enfermedad de Lyme

Leer siguiente

Niño de 12 años causó una masacre en colegio de Coahuila provocando al menos 2 muertos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *