• 19 octubre, 2020

Caso Abel Acuña: presentan querella en contra de Carabineros por obstaculizar atención médica

Abel Acuña falleció de un paro cardiorespiratorio el 15 de noviembre de 2019 en Plaza Baquedano. Los médicos del SAMU denunciaron que Carabineros los reprimió cuando intentaban salvarle la vida al joven.

Una querella criminal por el delito de homicidio en contra de Carabineros fue presentada ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por la muerte de Abel Acuña.

Se trata del joven que mientras se manifestaba -pacíficamente- la noche del viernes 15 de noviembre de 2019 en Plaza Baquedano, sufrió un paro cardiorrespiratorio que minutos más tarde le costó la vida en la ex Posta Central y que, al menos hasta ahora, indica que la acción policial habría impedido la aplicación de protocolos de la asistencia del SAMU.

La acción legal -patrocinada por el abogado Mauricio Daza- detalla que “las medidas de reanimación del equipo de salud fueron obstaculizadas por funcionarios de Carabineros de Chile, quienes procedieron a disparar perdigones, bombas lacrimógenas y chorros del carro lanza agua no solo al personal de emergencias y la Cruz Roja, sino también al propio Abel”.

Leer anterior

Preolímpico de Voleibol: Chile venció con sufrimiento a Perú y sigue soñando con ir a Tokio 2020

Leer siguiente

Quique Setién fue confirmado como nuevo DT del Barcelona

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *