• 20 octubre, 2020

Líderes del FA valoran «giro a la izquierda» de Marcelo Díaz tras su renuncia al PS

Tras 30 años de militancia, el diputado anunció que dejará de formar parte del Partido Socialista. Repercusiones.

Luego de que el diputado Marcelo Díaz oficializara su renuncia al Partido Socialista (PS) y anunciará sumarse al movimiento “Plataforma Socialista” -que también integra el abogado Fernando Atria-, líderes del Frente Amplio (FA) valoraron el “giro a la izquierda” del ex vocero del segundo gobierno de Michelle Bachelet y su inclusión al citado movimiento.

Lo anterior, ya que Plataforma Socialista se proyecta como un grupo con el cual los partidos del Frente Amplio puede vincularse para trabajar en función de aprobar una nueva Constitución y, por consiguiente, también buscar un órgano constituyente integrado en su totalidad por la ciudadanía.

Sobre la decisión del ex PS, la diputada y presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, explicó que “figuras como Marcelo Díaz hoy son necesarias. Plataforma Socialista entiendo que está compuesta por diversas personalidades con distintas sensibilidades que buscan ser un aporte en la construcción de un polo de izquierda al interior de la oposición. Me alegra mucho poder contar con él y otras personas que integran esa nueva organización”.

Por su parte el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, también valoró la postura que ofrece Plataforma Socialista y quienes la integran.

Leer anterior

Quique Setién fue confirmado como nuevo DT del Barcelona

Leer siguiente

Empresarios del sector industrial y manufacturero prevén la pérdida de 25 mil empleos por la crisis

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *