• 21 septiembre, 2021

China cancela todo transporte público en ciudad de 11 millones donde se originó misterioso virus

Se trata del coronovirus, la misteriosa enfermedad que mató a 17 personas e infectó a cientas.

El gobierno de China suspendió el funcionamiento del transporte público en Wuhan, la ciudad de 11 millones de personas, donde se originó el coronavirus, que hasta el momento ha matado a 17 personas y ha infectado a centenares, incluyendo una persona en Estados Unidos.

De acuerdo al New York Times, las autoridades chinas cancelaron la salida de aviones y trenes de la ciudad a partir del jueves, y suspendieron el tránsito de autobuses, metro y otros transportes al interior de Wuhan.

La medida busca “cortar efectivamente la transmisión del virus, frenar de manera decidida la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad y la salud de las personas”, señalaron las autoridades.

La suspensión del transporte podría cancelar los planes de muchos turistas chinos que viajan a la zona para celebrar el Año Nuevo Lunar, además el gobierno instó a los residentes de Wuhan a no dejar la ciudad, salvo en casos realmente necesarios.

Aunque en China se han confirmado 444 pacientes con el misterioso virus, la situación preocupa porque se ha extendido a otros países de Asia como Tailandia, Taiwán, Japón o Corea del Sur, además de Estados Unidos. Mientras, también se indagan supuestos casos en México, Brasil y Colombia.

Leer anterior

Walter Montillo: «Es una linda oportunidad para el club de arrancar con el pie derecho»

Leer siguiente

62% de los chilenos creen que el país avanza en dirección incorrecta en materia económica

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *